¿QUÉ TIPO DE ENCHUFE NECESITO?


Aunque muchas veces pasen desapercibidos los interruptores y enchufes nos ayudan en nuestra vida por ello queremos hablar hoy de ellos.

La principal causa de los problemas con los enchufes viene del deterioro y rotura de estos.  Para prevenir este problema te recomendamos que no tires del cable del enchufe para desenchufar el aparato así evitaremos tirar del enchufe de la pared.

Otro de los problemas que puede sufrir un enchufe es la sobrecarga que se produce cuando enchufamos con un ladrón varios aparatos a un mismo enchufe. Te recomendamos que utilices una regleta con interruptor de encendido y apagado.

Si al enchufar un aparato o al dar a un interruptor se produce una chispa puede ser peligroso, no lo dejes y busca un electricista para que detecte el problema y le ponga solución.

Hay enchufes con y sin toma de tierra. En ambos casos la potencia máxima es de 3.680 vatios. Lo que tienes que tener en cuenta es que en los enchufes sin toma de tierra puedes conectar todo tipo de lámpara y electrodomésticos como microondas, cafeteras, cargadores, aspiradoras, etc pero no puedes conectar frigoríficos o hornos.

Existen interruptores con temporizador que reducen el consumo eléctrico innecesario y asegurando el apagado después de utilizarlo.

Podemos encontrar varios tipos de enchufes entre ellos:

Los enchufes empotrables son los más utilizados en casas, industria y comercio. La instalación de estos enchufes se realiza por tuberías o conductos empotrados por dentro de la pared. Te este modo conservamos la estética de la habitación.

Los enchufes de superficie normalmente tienen un uso provisional. No son tan estéticos como los anteriores. Se instalan sobre una superficie con tacos y tornillos. Y los cables van dentro de la canaleta y los tubos.

Los enchufes de exterior son como los dos anteriores, pero se fabrican con materiales estanco y resistentes para aislarlo del agua, humedad y polvo. También son utilizados en garajes, trasteros o sótanos, se caracterizan porque son enchufes estancos con caja de superficie.

Elijas el enchufe que elijas, ponte siempre en manos de un buen electricista. Ellos te aconsejarán y te asegurarán un acabado impecable. Ya sabes que en www.sersubasta.es te ponemos en contacto con los mejores profesionales de reformas y subcontratación de servicios. ¡Entra y pregúntanos! Estamos deseando ayudarte. 



Comentarios