¿CUÁL ES LA MEJOR PLACA VITROCERÁMICA PARA TI?


Las placas vitrocerámicas han venido para quedarse, es verdad que hay personas que todavía utilizan los fogones de gas, aunque somos muchos los que nos hemos pasado a las placas vitrocerámicas.

A continuación, te dejamos unos consejos por si estas pensando en cambiar los fogones de gas o bien porque quieres cambiar la vitrocerámica que tienes actualmente:

·         Potencia, para que tengas una buena potencia debes tener al menos 900W, de este modo nos aseguramos de que se caliente más rápido, aunque ten en cuenta que cuanto más fuego tenga la placa mayor potencia necesitaras.


·         Tamaño, debes tener en cuenta el espacio que tengas disponible en la cocina con las dimensiones de la vitrocerámica.  Si sois muchos en casa te recomendamos que elijas de 4 o 6 focos.

·         Seguridad, es imprescindible que tenga un sistema de bloqueo que nos proporcione el bloqueo del encendido accidentalmente, además del temporizador y desconexión automática. Con ello nos aseguramos de que se produzcan incendios indeseados.

·         Precio, una buena placa de inducción requiere una inversión mayor, pero siempre puedes comprarlas online donde puedes conseguir un precio más asequible.

·         Limpieza, entre sus ventajas esta poder limpiar la vitrocerámica con un paño.  Las marcas reconocidas nos dan una garantía.

Entre las ventajas de usar una placa vitrocerámica podemos destacar:

·        
Ahorro de energía, dado a su función de calentamiento rápido conseguirnos un ahorro de energía que nos viene muy bien cuando tenemos que pagar la factura de la luz o gas.

·         Seguridad, como tiene sistema de bloqueo para encendido accidentales podemos estar tranquilo con los niños, además podemos programar el apagado, nos indica existe calor residual y como la superficie es plana no hay riesgo de que nos caigan los recipientes.

·         Versatilidad, podemos utilizar cualquier tamaño de sartén y cacerola.

·         Facilidad de limpieza, todos sabemos la gran comodidad que es limpiar una vitrocerámica.

Entre los distintos tipos de placas vitrocerámicas podemos distinguir entre:

·         Vitrocerámica de placas radiantes, son las más económicas, pero las menos efectivas. El calor se produce por la resistencia metálica con forma de espiral.

·         Vitrocerámica de placas halógenas, están constituidas por luces halógenas, son muy rápidas.

·         Vitrocerámica de inducción, nos proporcionan el calor por medio de la inducción magnética. Al colocar un objeto metálico en el campo magnético se produce una corriente que produce calor.  Con ello conseguimos que se caliente el recipiente, pero no el cristal cerámico con ello conseguimos que sean   las más rápidas.  El único inconveniente de estas placas es solo admiten recipientes que puedan adherir, con fondo plano y liso. Y son las más caras pero el consumo eléctrico es menor que la placa tradicional.


A continuación  te dejamos un enlace sobre la normativa que regula las vitrocerámicas:


Esperamos que apliques algunos de nuestros consejos y te animes a contratar la reforma de tu cocina con nuestros profesionales.

Recuerda que en Sersubasta (www.sersubasta.es) nos preocupamos por la calidad, por ello  verificamos que nuestros profesionales estén al corriente en la Seguridad Social , en la Agencia Tributaria y sean poseedores del la formación profesional que tú nos indiques, además, te ponemos en contacto con los mejores profesionales de reformas y subcontratación de servicios, ¡entra y consúltanos, estaremos encantados de ayudarte! Síguenos en nuestra página de FacebooK www.facebook.com/SERSUBASTA/ , y en nuestra página de Linkedin www.linkedin.com/company/sersubasta/



Comentarios