ANTES DE COMPRAR UN PISO, QUÉ DEBES DE TENER EN CUENTA SOBRE LA COMUNIDAD DE VECINOS



Si estás pensando en comprarme un piso, te recomendamos organízate lo máximo posible. Crea una lista de los requisitos que debe cumplir y puntúa de mayor a menor importancia. En ella puedes indicar los requisitos que debe tener el futuro piso: precio, ubicación, número de habitaciones, piscina y jardín comunitario, si necesitas reforma o no, etc.  Pero no te olvides de investigar la Comunidad de Vecinos y a los vecinos.

Si te estás preguntado qué tener en cuenta, te dejamos unos puntos para que te sirva de guion antes de comprar el piso:

·         Libros y Reglamentos de la Comunidad:  pide y analiza la documentación de la Comunidad. En ella encontrarás todo sobre los derechos y deberes. Es muy importante saber dónde te metes, de este modo evitas sorpresas en un futuro.


·         Que autorización hay que realizar en caso de querer hacer reformas:  es importante saber que procedimiento debes seguir en caso de que realizar una reforma. Por ejemplo, cubrir una terraza, instalar rejas o realizar un cerramiento. Recuerda que en www.sersubasta.es tenemos gestores que te ayudaran en todo el proceso búsqueda y gestión de tu reforma, dando preferencia a tus exigencias.

·         Morosidad: es importantísimo comprobar que no hay vecinos morosos. Piensa que en caso de que hubiera abiertos procedimientos judiciales podría ser un gran problema a la hora de las derramas.


·         Derramas: estas siempre son un gasto importante de dinero. Indaga si hay derramas pendientes, incluso las que ha habido en el pasado.

·         Visita el edificio en diferentes horas: te recomendamos que visites el edificio varias veces y a diferente hora, de este modo puedes ver el ambiente real que hay en él.


·         Conoce a los vecinos: pregunta a los vecinos todas las dudas que tengas y deja que ellos te expliquen todas sus inquietudes, te sorprenderá ver cuánta información puedes obtener de este modo.

     
No dejes a la buena suerte la Comunidad de Vecinos y los vecinos.

      Con seguir estos pasos podrás quedarte más tranquilo sabiendo un poco más de tus futuros vecinos, con los que tendrás que compartir las zonas comunitarias

Y ya sabes, si estás pensando en realizar una reforma para tu hogar, puedes confiar con nosotros, somos profesionales cualificados. En SerSubasta (www.sersubasta.es) te ponemos en contacto con los mejores profesionales de reformas y subcontratación de servicios

Comentarios