¿POR QUÉ TENGO GRIETAS EN LA PARED?



En la mayoría de los casos las grietas se producen por hundimientos de los cimientos del edificio. El asentamiento de los cimientos es un proceso natural en los primeros años, y no tiene porque generar daños significativos. El problema viene cuando el proceso de agrietamiento no se detiene.

Otra causa por la que se puede generar grietas es por un error en la construcción.  Debido a un mal calculo las paredes pueden estar sobrecargadas y por ello se producen grietas.


La tercera razón por la que puede haber grietas es por la baja calidad de la pared. Además, la falta de drenaje en el techo también puede causar la formación de grietas. Si a esto le sumamos la filtración de lluvia y la posibilidad de las bajas temperaturas tenemos una expansión de la grieta. Estas grietas son fáciles de identificar porque dejan marcas de agua.

La cuarta razón que puedes encontrar es, el cuarteamiento de la pintura o el ahuecamiento de la pared, como puede ser cuando tapamos el gotelé.

Te vamos a ayudar a identificar las grietas teniendo en cuenta la forma y el tamaño:

1.- Grieta fina en la base y se ensancha hacia arriba, es debido al hundimiento de los cimientos.

2.- Grieta en la parte superior estrecha y se expande hacia abajo, es generada por la presión del techo a las paredes.

3.- Grietas diagonales oblicuas, nos está alertando de un hundimiento desigual de la base. Si todas las grietas tienen la misma dirección, nos está indicando en que esquina está el hundimiento.

4.-Grietas horizontales curvadas, es por el peso excesivo y por ello la pared no puede soportar.

5.- Grietas verticales, es proviene por el cambio de temperaturas y el mal acondicionamiento de las paredes al cambio estacional.

6.-Grietas horizontales en la abertura de una ventana, nos avisa de una deformación del alféizar.

Seguro que nos estas pautas puedes identificar la grieta. Pero es mejor acudir a un profesional que pueda darte una opinión objetiva y proponerte una buena solución.

En SerSubasta (www.sersubasta. Es) te ponemos en contacto con los mejores profesionales al mejor precio; no lo dudes ¡consúltanos! Síguenos en nuestra página de Facebook  www.facebook. Com/SERSUBASTA/ y en nuestra página de Linkedín www.linkedin .com /company/sersubasta/ ¡Te esperamos!

Comentarios