TU PUEDES VENCER AL SOL Y EL CALOR ESTE VERANO CON TU PÉRGOLA.


Estamos en pleno verano, si tienes patio, jardín o terraza y aún no tienes instalada tu pérgola no puedes perderte este artículo. La pérgola es una buena inversión para tu bienestar y para tu vivienda .

La palabra pérgola proviene del término del Latín pergŭla  que significa balcón. Es un elemento arquitectónico,decorativo y estructural, creado por unas columnas o pilares que soportan el techo de vigas y correas transversales o enrejado, creando una agradable sombra. 




Materiales con los que se puede construir las pérgolas:

Alumnio, son muy resistentes a la corrosión, el sol y la humedad. No se pudren, ni requieren mantenimiento, solo debes limpiarlas. También son más ligeras que la madera o el acero por lo que son más fáciles de montar y trasladar. La desventaja es como pesan poco pueden tener problemas con el viento.

Acero, tienen ventajas similares a las pérgolas de aluminio, con la diferencia de que pesan más y son más resistentes. La desventaja es que son más caras que las de aluminio, pero no te desanimes, hay pérgolas de tubo de acero que son bastante asequibles.




Madera, tienen ese encanto rústico que tanto nos gusta, además se adapta a varios estilos sin ningún problema. Otra ventaja es que se trabaja con mucha facilidad. Tienes a tu disposición una amplia gama de productos por lo tanto de precios. Entre sus inconvenientes tenemos el mantenimiento. Debes cuidarla aplicándole barniz de tratamiento cada año.




Cemento, esta pérgola se realiza sobre columnas de ladrillo, granito o cualquier otro material. Puedes poner el techo de madera o dejar que la vegetación cubra la parte superior. La mayor ventaja de esta pérgola es su duravilidad, es muy resistente al viento, lluvia y no necesita mantenimiento. Pero es la más cara por el material y las horas que hay que dedicarle a la construcción.

Aunque no lo creas es importante tener en cuenta la trayectoria del sol antes de instalar la pérgola. Asegurate donde va a ir la sombra que deseas o necesitas. Es importante que la superficie sea como mínimo 18 ² de  o más para poder instalar muebles que te acompañen en el relax, comidas o pasar un ratito con la familia o amigos.




La elección está en tus manos, solo tienes que tener claro que presupuesto quieres gastarte y la resistencia que quieras que tenga.

Y ya sabes, si estás pensando en instalar una pérgola o realizar una reforma  para tu hogar o negocio o necesitas subcontratar algún servicio (lavandería, jardinería, limpieza, etc.) confía siempre en un profesional cualificado. En Sersubasta (www.sersubasta.este ponemos en contacto con los mejores profesionales de reformas y subcontratación de servicios. Entra  y pregúntanos, ¡estamos deseando asesorarte!

Síguenos en nuestra página de FacebooK www.facebook.com/SERSUBASTA/ ,  y en nuestra página de Linkedin www.linkedin.com/company/sersubasta/

Comentarios