¿QUÉ ESCALERAS TE PIDES PARA EL EXTERIOR ?


Hoy te voy a hablar de las escaleras exteriores. De pequeña tuve algún que otro encontronazo con alguna de ellas y la verdad no me fue nada agradable tener que descender de un modo accidentado, precipitado y como no utilizando todas las partes de mi cuerpo.


Puedes encontrar en el mercado todo tipo de escaleras de caracol o de tramos, todas ellas de dan la oportunidad de diseñar tu espacio personal acorde a tus necedades y gustos.


 Las escaleras deben de tener en cuenta las siguientes características:
1.- Aguantar   al tráfico normal.
2.-Soporte los cambios climáticos.
3.-Resistir la humedad.
4.- Y que sea anti-hongos.

Deberías de tener todo esto en cuenta, las escaleras de exterior deben resistir el agrietamiento, en cualquier parte de la estructura como bien puede ser en barandal o en los peldaños.

¿Qué debes tener en cuenta en el  diseño de la  escalera en una fachada?

Debes tener en cuenta que la escalera es un complemento más de la fachada, debes evitar cualquier elemento arquitectónico que puedas encontrar como bien puede ser una ventana. Considera que dimensiones van a tener la escalera, que ancho necesitas (dependerá de la frecuencia de uno), además, es importante saber si se van a utilizar  para un negocio o para una vivienda y por último que materiales  utilizar.


Si tienes poco espacio exterior utiliza escaleras circulares o helicoidal, son ideales.

Por el contrario tienes mucho espacio, puedes utilizar la escalera recta. Debes de asegurarte que, entre los dos puntos, el acceso y la llegada no se interrumpe ningún elemento arquitectónico. La distribución más cómoda entre huella y contrahuella para escaleras rectas suele ser 30/16 centímetros de cada una.


¿Qué materiales puedo utilizar?

El concreto es el más utilizado, es resistente a la humedad, a la insolación y teniendo una gran resistencia por lo que tendrás unas escaleras de exterior perfecta por mucho tiempo. Te aconsejo que los escalones no estén pulidos para que no sea una pista de patinaje cuando llueva, congele o haya mucha humedad. Un buen material para este tipo de escaleras sería los materiales rugosos.

Escaleras metálicas, para que dure más puedes darle una capa de pintura para que dure más.

Escalera de Madera, si te decantas por este material debes asegurarte de que tenga una gran resistencia a la humedad, placas y a los cambios de temperatura. Para ello es aconsejable que te traten la madera antes de instalarla. Te aconsejo que utilices maderas duras.

Os dejamos el enlace por si queréis indagar más sobre el tema.

 Y ya sabes, si estás pensando en realizar una reforma para tu hogar o negocio o necesitas subcontratar algún servicio (lavandería, jardinería, limpieza, etc.) confía siempre en un profesional cualificado. En Sersubasta (www.sersubasta.este ponemos en contacto con los mejores profesionales de reformas y subcontratación de servicios. Entra  y pregúntanos, ¡estamos deseando asesorarte!
Síguenos en nuestra página de FacebooK www.facebook.com/SERSUBASTA/ , en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/results?search_query=sersubasta y en nuestra página de Linkedin www.linkedin.com/company/sersubasta/ .

Comentarios