LAS PISCINAS CON SEGURIDAD



Que gusto poder disfrutar de la piscina, pero ojo este año las circunstancias puede que hayan cambiado y entre nuestros familias o amigos puede que haya una persona que tiene dificultadas para poder entrar en la piscina, bien porque son niños pequeños, hay alguna embrazada, o simplemente tiene dificultades para andar. Por eso vamos a ver que tipo de barandillas de seguridad y pasamanos podemos instalar en las piscinas.



Lo primero que debemos de tener en cuenta es que las barandillas para piscina pueden presentarse de forma independiente o integrada con escaleras especiales. Su principal función es facilitar el acceso a las piscinas, tanto para poder entrar como para salir del agua.

Los materiales más utilizados para realizar pasamanos o barandillas son el aluminio o el acero inoxidable. Dado que el acero inoxidable es más resistente a la corrosión vamos a centrarnos en él.  

Es importante que tengas en cuenta:
  •          Acero inoxidable Aisi 304, este acero es ideal para piscinas de cloro. Si tenemos una piscina con clorador salino debemos descartarlo ya que el salitre acelera el desgaste del material.

  •          Acero inoxidable Aisi 316, este acero si es aconsejable para piscinas de clorador salino o si la piscina está ubicada cerca del mar.

El acero es elegido por su durabilidad y resistencia. Es un material que no requiere un gran mantenimiento, pero no por eso debemos abandonarlo a su suerte. Debemos de tener en cuenta la zona que esta fuera del agua ya que reciben en ciertos momentos gotas de agua lo que nos lleva a la creación de concentración de iones de cloruro que pueden llevarnos a la corrosión.



Debemos saber cómo limpiar y mantener las barandillas para que nos dura el máximo tiempo posible por ello vamos a seguir un patrón:

1.      Detectar por medio de una revisión visual la aparición de indicios de oxidación por agentes externos.

2.      Limpieza manual periódicamente.

3.      No dejar que se depositen en las barandillas residuos de polvo, sales, suciedad, polen, etc.

4.      Limpiar con agua dulce y secar con un paño de algodón.

Cada piscina necesita un tipo de barandillas. Las piscinas de superficie o elevadas son aconsejables las barandillas portátiles o de tijera mientras que las piscinas que están enterradas puedes elegir barandillas que se anclan al muro.

Si tienes dudas de que barandilla o pasamano elegir, no lo dudes entra en www.sersubasta.es y nuestros profesionales te darán un buen asesoramiento. Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook www.facebook.com/SERSUBASTA/, en nuestra página de LinkedIn https://linkedin.com/company/sersubasta,  y en Twitter http://twitter.com/SerSubasta.




Comentarios