Sabes todas las ventajas que aporta un suelo de madera, pero ¿sabes todos sus inconvenientes?


Si tienes pensado en cambiar el suelo de tu casa o la oficina, este articulo te va a ayudar. Vamos a ver qué ventajas nos proporciona el suelo de madera, pero sin perder de vista los inconvenientes.

VENTAJAS DEL SUELO DE MADERA:

Aislante térmico.  La madera es el perfecto aliado para tu hogar u oficina, proporciona aislamiento para el frio y para el calor.

Confort. Es todo un lujo poder andar descalzo por un suelo de madera. Es agradable al tacto.

Higiénico.  No almacena ácaros de polvo, ni ningún otro tipo de alergénico.



Estética. Un suelo de madera transmite belleza por si sola. El dibujo, los nudos, las vetas y todos sus matices nos envuelven en un abanico de elegancia y distinción.

Durabilidad. Acuchillar el suelo dependerá del grosor del suelo de madera, con esta acción conseguirás un suelo completamente nuevo. Sin olvidar que un buen cuidado hará que dure muchísimo más años.



INCONVENIENTES DEL SUELO DE MADERA:

Resistencia: El suelo de madera es mucho más delicado que la tarima sintética, cualquier golpe, arañazo, exposición al sol y humedad puede deteriorar un suelo de madera.
En el siguiente cuadro puedes ver los diversos tipos de uso, la descripción y ejemplos, todo ello viene recogido en la norma UNE-EN 13229.

Clase
Nivel de uso – descripción- Ejemplos
21
Doméstico moderado – Áreas residenciales de uso bajo o intermitente Ejemplo: DORMITORIOS
22
Doméstico general – Áreas residenciales de uso medio – Ejemplo: SALAS DE ESTAR.
23
Doméstico intenso – Áreas residenciales de uso intenso – Ejemplo: SALAS DE ESTAR.
31
Comercial moderado - Áreas comerciales de uso bajo o intermitente – Ejemplo: HABITACIONES DE HOTELES, OFICINAS PEQUEÑAS, BOUTIQUES DE HOTELES
32
Comercial general – Áreas comerciales con uso medio – Ejemplo: CLASES, OFICINAS PEQUEÑAS.
33
Comercial intenso – Áreas comerciales con uso intenso – Ejemplo:  PASILLO, COLEGIOS, ALMACENES.

Instalación: El parque tradicional requiere obra, es más lento y delicado de instalar si lo comparas con el tarima flotante o sintético.

Ruido: El suelo de madera es más ruidoso que la tarima flotante, puedes poner unas alfombras que sirvan de aislamiento acústico.

Mantenimiento: El suelo de madera debe ser acuchillado cada siete o diez años para que este en perfecto estado.  Dicha acción te llevara a tener que vaciar las habitaciones y soportar el ruido y polvo del acuchillado.

Precio: Cuando más cantidad de madera tengan las láminas, más caro será.

 ¿Ya sabes si vas a poner suelo de madera o sintético? Sea cual sea, no olvides de que en SerSubasta (www.sersubasta.es) te ponemos en contacto con los mejores profesionales carpintería, al igual que cualquier otro profesional de las reformas y la subcontratación de servicios al mejor precio. ¡Entra y consúltanos! Síguenos en nuestra página de Facebook www.facebook.com/SERSUBASTA/ , y en nuestra página de Linkedin https://www.linkedin.com/company/sersubasta/ .




Comentarios