CÓMO AHORRAR EN EL MANTENIMIENTO DE LA PISCINA.


Las piscinas cloradas van dejando paso a las piscinas de agua salada, ¿sabes por qué?

A continuación, te explicamos las ventajas que ofrece las piscinas de agua salada.

En las piscinas de agua salada se emplea cloradores salinos, por lo que se aprovecha la sal para generar cloro. Los cloradores salinos son dispositivos que se integran en el sistema de filtrado y aprovechan el agua salada para generar cloro gaseoso por medio de la electrólisis.  En el momento que el agua pasa por los electrodos se convertirá en hipoclorito sódico, eliminando las materias orgánicas que pueda tener el agua. Después de esta acción se volverá a transformar en sal. xEs por ello, que este proceso totalmente ecológico.

Si aún no estas convencido de las ventajas que proporciona las piscinas de agua salada continúa leyendo.

Ahorro en el consumo de productos químicos, esto es debido al proceso de conversión de sal a hipoclorito sódico consiguiendo el mantenimiento de niveles estables reduciendo el consumo de productos químicos. Además, automatizamos el proceso conseguimos ahorrar en horas de trabajo.

El agua salada es más saludable, cómo es más suave produce menos agresividad en la piel, no pica y ni tendrás enrojecimiento en los ojos, además, no estropea el pelo. Y conseguirás un bronceado mucho más natural.

No debemos de olvidarnos de comprobar las fechas de caducidad de todos los contenedores y botes de químicos para piscinas. Si tienes alguno caducado debes desecharlo y reemplazarlo o si tienes algún bote con sustancia química que no hayas sellado correctamente la temporada pasada, también deberás reemplazarlo.

Recuerda antes de empezar a utilizar la piscina lo siguiente:
Si la cubierta de la piscina tiene agua de la lluvia de estos meses atrás, asegúrate cuando quites la cubierta que dicha agua no se mezcle con el agua de la piscina. Puedes utilizar una bomba o aspiradora para eliminar el agua de lluvia. Aprovecha este momento para eliminar las escamas de calcio y las manchas de las baldosas, te aconsejamos utilizar un limpiador de azulejos doméstico o bicarbonato de socio y un cepillo para azulejos, si ves que alguna mancha se resiste utiliza una piedra pómez.


Y, por último, enciende el filtro de la piscina entre 12 a 24 horas antes de probar o añadir productos químicos.  Acuérdate de realizar análisis del agua, incluso puedes recoger una muestra del agua y llevarla a un profesional para que realice un análisis profesional.

Si valoras tu tiempo o simplemente prefieres buscar un profesional de la construcción o mantenimiento de piscinas  te esperamos en www.sersubasta.es el servicio es gratis y sin compromiso. Puedes seguirnos en nuestra página de Facebook www.facebook.com/SERSUBASTA/ en Twitter www.twitter.com/SerSubasta

Comentarios