Césped natural ¿cómo cuidarlo?


El verano lo tenemos a la vuelta de la esquina, en breve vamos a poder disfrutar de nuestro jardín, por ello vamos a cuidarlo y mejorarlo.

A continuación os dejamos un pequeño guion que os sirva de referencia para cuidar vuestro césped.

Primero eliminar las malas hierbas, debe hacerse antes de empezar a plantar el césped, así evitaremos problemas en el futuro. Debemos regar el terreno diariamente, durante dos semanas para provocar que germine toda la mala hierba para luego usar un herbicida, repitiendo el tratamiento a la semana sin dejar de regar.

Segundo labrar la tierra, consiste en romper la capa superior de la tierra de esta manera dejamos entrar el aire y humedad. Además, favorecemos la actividad biológica. Debemos hacerlo unos 20 - 30 cm de profundidad como mínimo consiguiendo que la tierra quede descompactada.

Tercero es fundamental un buen drenaje, esto nos proporcionara una hierba y tepe más sano. Si observamos que el terreno no absorbe bien el agua o tenemos zonas con pendientes adyacentes porque reciben más agua de la que puede absorber es entonces cuando  el césped enferma y su pudre por asfixia o ataque de hongos como el Pythium.

Cuarto instalación de riego subterráneo. Puedes pensar que la instalación de un riego automático es  caro. Si tienes en cuenta lo siguiente podrás ver que NO.
El césped natural es una de las plantas que más agua necesita, además hay que hacerlo a unas determinadas horas del día. Es aconsejable buscar un profesional de la jardinería que nos realice un buen diseño del riego, su cobertura, que instale las válvulas, manómetros, tuberías, programación, etc. Además de controlar la presión del agua, el caudal, que controle el reflujo del agua, etc.

Quinto implementación de substrato. Debemos de tener en cuenta el tipo de tierra. Si es pobre en nutrientes, deberemos proporcionarle una ayuda, con ello enriqueceremos la tierra  y además mejoramos la retención del agua.

Sexto corte. Debe hacerse cuando alcanza entre los 5 y los 10 cm, depende de la especie. Debe cortarse 1/3 de altura total del césped, así estimularemos el crecimiento de nuevos brotes y se extenderá a lo ancho.


Si no dispones de tiempo libre para realizar dichas tareas busca en nuestra plataforma el jardinero que necesitas (www.sersubasta.es) te ponemos en contacto con los mejores profesionales. También puedes encontrar en el área de reformas en empresa y hogar (albañilería, fontanería, electricidad, etc y todo tipo de subcontratación de servicios como lavandería, jardinería, limpieza profesional, etc ) No dudes en ponerte en contacto con nosotros, esteremos encantados de ayudarte.

Síguenos en nuestra página de Facebook www.facebook.com/SERSUBASTA/ y en nuestra página de Linkedín www.linkedin.com/company/sersubasta/








Comentarios