ENCUENTRA EL COLOR IDEAL PARA TU OFICINA


Sin ninguna duda los colores estimulan los sentidos y son un canal muy importante para nuestras emociones. Por ello hay que tenerlos en cuenta a la hora de elegir el color para crear un buen ambiente de trabajo. Cuándo nos levantamos con ánimo y felices, rendimos más en el trabajo.
Por ello debemos de encontrar un color que nos estimule pero que al mismo tiempo no nos genere estrés, por ello evitaremos mezclar colores que tengan un fuerte contraste como el blanco y el negro, o colores complementarios. ¿Qué factores debemos de tener en cuenta para elegir los colores de nuestro centro de trabajo?, Respondiendo a estas preguntas obtendremos la respuesta. ¿Qué actividad vas a realizar en él? ¿Necesitas una alta concentración para realizar tu trabajo?¿El espacio es grande o pequeño? ¿Cuántas personas van a estar compartiendo el espacio? Después de responder a estar preguntar te vendrá a la mente ¿Qué colores debo utilizar? Por lo general el blanco roto y el gris claro son los colores más utilizados para las oficinas. El gris transmite elegancia y un toque de modernidad, que acompañado con la madera o el metal conseguirá una perfecta armonía. El blanco refleja luminosidad y orden, por lo que nos ayuda a la concentración. Es aconsejable dar un pequeño toque de color con algún cuadro u otro elemento decorativo. Pero no tenemos por qué quedarnos con el blanco o gris; si lo que buscas es romper con estereotipos vamos a ello. El naranja mejora el nivel de optimismo, es un color conciliador. Es ideal para el hall de bienvenida o área de descanso y ocio, como puede ser cafeterías. El amarillo facilita la comunicación y la creatividad. Se utiliza mucho en zonas donde se trabaje en equipo como puede ser la sala de reuniones. El rojo activa el sistema nervioso y el ritmo cardiaco. Hay que utilizarlo en pequeñas dosis, mejor en complementos. Si es sobre la pared, mejor en pequeñas dosis.
El verde potencia el ingenio y la creatividad. Es un buen aliado para trabajos individuales donde se debe tener una alta imaginación. Y por último el azul nos proporciona un efecto relajante por lo que trasmite estabilidad, seguridad y tranquilidad. Nos ayudará en lugares de trabajo donde se genera mucho estrés como puede ser en las salas de visitas.
Desde Sersubasta (www.sersubasta.es) siempre te recomendamos que contrates un pintor profesional para que el resultado sea impecable. Recuerda que te ponemos en contacto con los mejores profesionales al mejor precio. Síguenos en nuestra página de FacebooK www.facebook.com/SERSUBASTA/ , en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/results?search_query=sersubasta y en nuestra página de Linkedin www.linkedin.com/company/sersubasta/ .

Comentarios