DA UN NUEVO AIRE A TU CASA CON EL PAPEL PINTADO


¿Qué piensas cuando ves el color de las paredes de tu casa? Si la respuesta es “ufff”, este artículo te va a interesar mucho. Por ello desde Sersubasta (www.sersubasta.es) esta semana os vamos a proponer una alternativa que aportará personalidad a las estancias. Debemos aclarar que esta técnica se utiliza en muchos países europeos desde el siglo XVII. Nos referimos al papel pintado.

El papel pintado nos ayuda a ayuda a dar fuerza y personalidad a las paredes, es una manera de sacarnos de la zona de confort y del aburrimiento.
En estos momentos podemos encontrar en el mercado un sinfín de papeles pintados, donde puedemos satisfacer nuestras necesitades dependiendo del tamaño, color, textura, etc. Hoy  vamos a explicaros los diferentes tipos de papel pintado existentes.
Papel vinílico: este tipo de papel es ideal cuando lo queremos usar para estancias en las que hay cierta humedad, ya que tiene una capa de plástico cubriendo el papel. Es muy fácil de limpiar con un trapo húmedo. Os recomendamos utilizarlos con baños, cocinas y en la habitación de los niños.
Papel vinilizado: estos papeles tienen una capa de barniz que les ayuda a protegerlos, pero no son tan fáciles de limpiar como el papel vinílico.
Papel pintado gofrado: solo tiene una capa de papel y se coloca en la pared con una aplicación de cola.
Papel autoadhesivo: este papel lleva una capa de pegamento, es el papel más cómodo de colocar ya que el pegamento que lleva incorporado hace que su colocación sea más fácil.
Papel con base textil: es un papel espectacular que nos brinda un gran juego con el resto de la decoración, pero como contrapunto, no es nada práctico y además en muy difícil de limpiar y también de colocar, ya que necesita un pegamento especial.


Antes de colocar del papel pintado hay que preparar las paredes donde vamos a colocarlo. Si la pared es de obra nueva hay que aplicar sobre el yeso un pre encolado. Si por el contrario la pared ya tenía papel hay que quitarlo. Y si la pared tiene gotelé, es imprescindible que lo elimines. Y no olvides  que las paredes tienen que estar completamente lisas, esto lo puedes conseguir con masilla o escayola. Si no eres un manitas te aconsejamos que busques un pintor profesional especializado en papel pintado. Ya sabes que en Sersubasta te ponemos en contacto con los mejores profesionales al mejor precio. No lo dudes, ¡entra en nuestra página web www.sersubasta.es y contáctanos, ¡estamos deseando asesorarte! Síguenos en nuestra página de FacebooK www.facebook.com/SERSUBASTA/ , en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/results?search_query=sersubasta y en nuestra página de Linkedin www.linkedin.com/company/sersubasta/ .

Comentarios