¿DISMINUIR LA FACTURA ENERGÉTICA? SÍ QUIERO


¿Quién no está deseando encontrar ayudas que nos lleven a disminuir la factura energética? Desde Sersubasta (www.sersubasta.es) pensamos que somos muchos los interesados, por ello si vives en Madrid esté artículo te interesa. Vamos a ver qué condiciones nos encontramos en la publicación del pasado 10 de diciembre del 2018 en el BOCM.
Lo primero que debemos de tener en cuenta es que de estas ayudas pueden beneficiarse tanto las personas físicas como jurídicas que tengan a su nombre o se encuentren como arrendatarios de los inmuebles en los que se realice la instalación de los módulos solares fotovoltaicos, siempre y cuando sea para autoconsumo de energía eléctrica. No podrán beneficiarse aquellas entidades en los que se encuentren dentro de los indicadores en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003 de 7 de noviembre General de Subvenciones.
Las ayudas que ofrece el PLAN DE IMPULSO van dirigidas a las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo de nueva ubicación en la Comunidad de Madrid siempre y cuando el presupuesto, la fecha  y justificante de pago esté realizado entre el 18 de diciembre del 2018 y el 30 de junio del 2019.
El Sector Residencial tiene que tener en cuenta los siguientes criterios:
     Que los Edificios estén para el uso residencial ubicados en la Comunidad de Madrid.
     Que la empresa que realice la instalación este Adherida al Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el Sector Residencial.
El límite máximo del incentivo será de 15.000 euros por instalación.
Se entenderá por coste elegible, la suma del coste de los materiales, obras civiles necesarias para la realización de la instalación, documentación técnica y mano de obra  (IVA no incluido).
Las solicitudes de ayudas  se canalizarán necesariamente a través de las empresas instaladoras adheridas según los requisitos y procedimientos que se detallan en las bases reguladoras (Orden de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de 29 de noviembre de 2018, publicado en el BOLETIN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 7 de diciembre del 2018).

El plazo de presentación de las solicitudes será desde el 2 de enero hasta el 30 de junio del 2019.
Te dejamos el enlace para que puedas tener toda la información.

Y ya sabes, si estás pensando en realizar una reforma para tu hogar o negocio o necesitas subcontratar algún servicio (lavandería, jardinería, limpieza, etc.) confía siempre en un profesional cualificado. En Sersubasta (www.sersubasta.es) te ponemos en contacto con los mejores profesionales de reformas y subcontratación de servicios. Entra y pregúntanos, ¡estamos deseando asesorarte!
Síguenos en nuestra página de FacebooK www.facebook.com/SERSUBASTA/ , en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/results?search_query=sersubasta y en nuestra página de Linkedin www.linkedin.com/company/sersubasta/ .







Comentarios