CÓMO REDUCIR EL RUIDO EN LOS HOSPITALES

Esta semana os traemos una colaboración muy especial. Ya sabéis que en Sersubasta (www.sersubasta.es)  nos gusta tratar con los mejores profesionales y el post de hoy viene con  información muy interesante sobre la contaminación acústica de la mano de Virginia Arranz de la empresa KEKKON NORDIC.
La contaminación acústica es aquella que se genera por un sonido no deseado y que afecta negativamente a la calidad de vida de las personas. Los centros sanitarios son un foco enorme de ruido, que influye de manera muy directa en la recuperación de la salud del paciente y favorecen el empeoramiento de ciertas patologías.


La actividad de los profesionales sanitarios, las visitas a las habitaciones, alarmas, timbres de llamada y el sistema de megafonía son algunos de los ruidos comunes que pueden existir en los hospitales y que, entre otras, pueden producir alteraciones en la calidad del sueño de los ingresados.
Por todo ello es muy importante un adecuado acondicionamiento y aislamiento en los centros sanitarios para la prevención de la contaminación acústica.
Estudios recientes señalan que el ruido medio en hospitales está en 50-70 dB, siendo los pacientes crónicos, ancianos y bebés los más vulnerables a la contaminación acústica hospitalaria.

Desde KEKON NORDIC trabajan en la correcta adecuación sonora de los espacios evitando la contaminación acústica. Pueden suministrar desde las placas de falso techo especialmente diseñadas para este caso y en tres espesores distintos: 20, 40 y 50 milímetros para una mejor absorción acústica, a elementos fonoabsorbentes decorativos con multitud de soluciones para paredes y techos con nuestro exclusivo material EcoSUND®.
Sus productos están hechos de EcoSUND®, un material propio y único de AM ACOUSTICS. Este material absorbe el sonido de una manera efectiva y cuenta con una serie de beneficios tanto ambientales como de salud:
EFICAZ: EcoSUND® tiene propiedades fono absorbentes documentadas de Clase A.
ECOLÓGICO: EcoSUND® está hecho de botellas de plástico recicladas y fibra vegetal.
ECOLÓGICO: EcoSUND® está hecho de botellas de plástico recicladas y fibra vegetal.
SIN FUGAS: EcoSUND® está completamente libre de pegamentos y por lo tanto no emite ningún tipo de emisiones.
•RESISTENTE A LA HUMEDAD: EcoSUND® no es sensible a la humedad o al agua, por lo tanto no se pudre ni se humedece.
•RESISTENTE AL FUEGO: EcoSUND® está certificado con la clasificación B-S1-d0.
•SIN FIBRAS PELIGROSAS: EcoSUND® no libera fibras que piquen o irriten y que puedan causar alergias.
Pueden encontrar éstas y otras soluciones para una correcta adecuación acústica en nuestra web  www.kekkon.es.
Y ya sabes, si lo que quieres es realizar una reforma o subcontratar un servicio, desde Sersubasta (www.sersubasta.es) te ponemos en contacto con los mejores profesionales al mejor precio. ¡Entra y consúltanos! 
Síguenos en nuestra página de FacebooK www.facebook.com/SERSUBASTA/ , en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/results?search_query=sersubasta y en nuestra página de Linkedin www.linkedin.com/company/sersubasta/ .

Comentarios