¿QUÉ TIPO DE SUELO PREFIERES PARA TU COCINA?


Por fin ha llegado el momento de tener esa cocina que tanto te gusta. Te has visto cocinando en ella cientos de veces. Has visto todos los tipos de cocinas, modernas y funcionales o con toques industriales. Sencilla o minimalista o… ¿por qué no rústica?  El estilo lo tienes ya decidido. Pero, ¿has pensado en el suelo que vas a poner, has estudiado sus ventajas e inconvenientes? Desde Sersubasta (www.sersubasta.es) te damos algunas ideas para que el suelo de tu cocina sea perfecto.

Actualmente existen una gran variedad de suelos que se adaptan a nuestras necesidades. Debemos de tener en cuenta que cada vez más las cocinas están abiertas a otras instancias, por lo que tenemos que buscar la armonía entre las zonas.
Suelos de piedra: El mármol, el granito o la pizarra nos transmiten toda la belleza de los materiales naturales. Su superficie es muy sólida y fácil de mantener, pero debemos de tener en cuenta que si se nos cae un vaso seguramente se romperá.
El único inconveniente que podemos encontrar es su precio, algo más elevado si lo comparamos con otros suelos.
Suelos de Baldosas Hidráulicas: Son verdaderas piezas de arte, nos transmiten un encanto único, son sólidas y resistentes, aunque tenemos que tener en cuenta que necesita una buena impermeabilización cada cinco o seis años. También tiene otro inconveniente y es que su precio es elevado.
Suelos de vinilo: Están hechas de material plástico (PVC). En estos momentos podemos disfrutar de su gran calidad, versatilidad y durabilidad. Otro factor a tener en cuenta es que es muy fácil de limpiar  y su  precio es muy asequible. Podemos colocarlo encima de otro suelo.
El único inconveniente es que si el adhesivo no se aplica bien, tenderá a levantarse, por ello es muy importante que lo coloque un profesional cualificado. Otro factor negativo es la pérdida de color si se expone al sol.

Suelos de micro cemento: Nos ofrece un aspecto moderno, sin juntas, por lo que su limpieza es muy cómoda. Se puede aplicar sobre cualquier suelo.
Cuantos más metros cuadrados pongamos más económico nos saldrá. Es difícil de aplicar, es importante contar con un profesional cualificado, de este modo nos aseguramos no tener fisuras o humedades.
Suelos de madera: Con ellos tenemos un ambiente familiar y cómodo. Es un material duradero y único. Entre los diferentes suelos de madera está el parqué, las tablillas o tarima maciza.
Entre sus inconvenientes, la vulnerabilidad ante golpes o ralladuras y la humedad.
Suelo porcelánico: Es un material compacto y duradero, muy agradecido a la vista. Tiene una baja absorción al agua y es muy resistente a los arañazos y golpes.
Suelo gres: Es el suelo más utilizado por su múltiples ventajas; fácil de limpiar, antideslizante, compatible con la calefacción radiante, económico.  El único inconveniente, no transmite calidez.
En cuanto  a los colores, recuerda, para cocinas pequeñas, elige suelos claros, darán luminosidad y sensación de amplitud.
Si por el contrario tienes una cocina grande, puedes elegir colores oscuros que transmiten elegancia.
Y ya sabes, si quieres realizar una reforma o subcontratar un servicio entra en  www.sersubasta.es y pregúntanos, ¡estamos deseando asesorarte!

Síguenos en nuestra página de FacebooK www.facebook.com/SERSUBASTA/ , en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/results?search_query=sersubasta y en nuestra página de Linkedin www.linkedin.com/company/sersubasta/

Comentarios