¿POR QUÉ ES NECESARIO PODAR LOS ARBÓLES?


Si en el jardín de vuestra casa o negocio tenéis árboles frutales, arbustos, enredaderas, rosales o árboles ornamentales desde Sersubasta (www.sersubasta.es) os contamos que en breve será hora de realizar su poda, ya que el mejor momento es durante el invierno.  
Es conveniente realizar la poda durante el invierno porque en el caso de los árboles de hoja caduca se puede ver mejor qué ramas son las que hay que podar. Además, no debilitaremos el árbol, ya que no eliminamos hojas. Si realizáis la poda cuando el árbol tenga hojas, se frenará su crecimiento y se debilitará. Recordad también que en invierno la diseminación de algunos hongos es más baja y la posibilidad de que aprovechen las heridas del corte es menor.
Existen diferentes tipos de podas:
Poda de formación: antes de realizar la poda debes pensar en la forma que debe tener lo que vas a podar y así eliminar las ramas no deseadas.
Poda de pinzamiento: son los cortes que realizamos de entre cinco y diez centímetros, con el único objetivo de rebajar el volumen y que favorezca la aparición de nuevas ramas laterales que aumentarán la densidad más adelante.
Poda de fructificación: se realiza a los árboles frutales con el objetivo de equilibrar el número de yemas de flor, con ello conseguimos una mayor calidad y calibre del fruto.
Poda rejuvenecimiento: si nos encontramos con árboles que han sido abandonados durante un tiempo, debemos realizar una poda centrada en eliminar ramas viejas, rotas, entrecruzadas o débiles.

Poda de saneamiento: sólo se eliminan ramas secas y rotas. Es esencial realizar este tipo de poda ya que así eliminamos el peligro de desprendimiento y caída de ramas.
También se deben eliminar el resto del año ramas secas, rotas o enfermas, algunos rebrotes e incluso flores o frutos pasados.
No olvides que en Sersubasta (www.sersubasta.es) contamos con jardineros cualificados que saben cómo pueden y deben tratar tu jardín, si quieres pásate por nuestra web www.sersubasta.es .¡Entra y pregúntanos! Estamos deseando ayudarte. Síguenos en nuestra página de Facebook www.facebook.com/SERSUBASTA/ , en nuestro canal de Youtube www.youtube.com/results?search_query=sersubasta y en nuestra página de Linkedin https://www.linkedin.com/company/sersubasta/


Comentarios