CLAVES PARA TENER TUS RADIADORES Y CALDERA EN PERFECTO ESTADO


El verano quedó atrás hace tiempo y  en breve vendrá la Navidad; Y con ella vienen las celebraciones con familia y amigos. Es crucial tener la casa calentita para disfrutar, pero al mismo tiempo no arruinarse en el intento. Si en casa tenéis radiadores, desde Sersubasta (www.sersubasta.es) os dejamos  unas pautas que os serán muy útiles.
Asegúrate de que la caldera esté correctamente conectada, es una buena manera de prevenir posibles averías. Revisa que esté correctamente conectada a la toma de la luz, al igual que al conducto del gas y la entrada y salida del agua.

En cuanto a la presión, la más adecuada debe oscilar entre 1,2 y 1,5 bares como máximo. Si no está dentro esos baremos debereis ajustarlo con la llave de llenado o por el contrario vaciarlo,  dependiendo de si está más alta o más baja de lo  necesario.
Temperatura confortable. Para tener ahorro inteligente es igual de importante fijar una temperatura y además mantenerla. Recuerda no sobre pasar los 23ºC. Está comprobado que mantener encendida la caldera de manera continua optimiza el gasto de calefacción, porque evitarás el sobre esfuerzo energético.
Es importante que los radiadores funcionen bien. Es necesario purgarlos por lo menos una vez al año. Este método consiste en la eliminación del aire acumulado en el circuito de la calefacción.
 Realizando esta operación evitarás el mal calentamiento de los radiadores y ruidos innecesarios.
A continuación, vamos a ver que pasos debemos seguir para realizar la purga:
-Se debe realizar con la caldera apagada por lo menos tres horas.
-Necesitamos un destornillador para poder mover la llave del radiador y un recipiente para poder recoger el agua saliente.
-Debemos girar despacio el purgador para poder abrirlo, lo encontrarás en uno de los extremos superiores
-Cerrar en el momento que comiencen a salir gotas de agua.
Para terminar, desde Sersubasta (www.sersubasta.es) queremos daros unos consejos para reparar algunas averías, aunque no debéis olvidar que para instalar y modificar los circuitos de la calefacción debemos buscar un fontanero cualificado.
Después de verano, el calefactor puede haber cogido aire. Si esto ha pasado,  os daréis cuenta porque cuando el radiador esté encendido notaréis que la parte de arriba esta fría. La solución la hemos explicado anteriormente, hay que purgar, pero si tiene aire frecuente puedes instalar una válvula de purgado automático. También tienes que tener en cuenta la antigüedad de las llaves, puede que sea necesario cambiarlas por unas nuevas.
Otras averías que podemos encontrar son las fisuras en las tuberías o radiadores (normalmente por causa de los cambios bruscos). No es necesario vaciar el circuito. Sólo necesitas masilla de secado rápido o pegamento de metal líquido.

Si el goteo proviene de las llaves de entrada o salida del radiador, lo podéis arreglar cubriendo la rosca con un poco de cinta de teflón antes de volver a colocar le tuerca.
Si el goteo viene por la perdida de estanquidad de las juntas de goma de las llaves, nos encontramos con algo más laborioso porque tenemos que sustituirlas, vaciar el circuito para desmontar la llave y cambiar la junta deteriorada.
Y ya sabéis, poneos siempre en manos de un profesional cualificado, el resultado será perfecto y evitareis disgustos por un trabajo mal hecho. Desde Sersubasta (www.sersubasta.es) te ponemos en contacto con los mejores profesionales (fontaneros, pintores, electricistas, albañiles, constructores,etc.) sin perder calidad en el servicio. Entra y conócenos, ¡no te arrepentirás! Síguenos en nuestra página de FacebooK www.facebook.com/SERSUBASTA/ , en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/results?search_query=sersubasta y en nuestra página de Linkedin www.linkedin.com/company/sersubasta/ .

Comentarios