¿QUÉ TEMPERATURA ES LA MÁS ADECUADA EN EL ENTORNO LABORAL?


Entre los miembros del equipo de Sersubasta (www.sersubasta.es) hay de todo, desde la más friolera al más caluroso, pero si en algo coincidimos es en que nos  gusta la sensación de tener una temperatura primaveral u otoñal. Estamos también de acuerdo en que este año hemos perdido el otoño y estamos sufriendo las temperaturas de un invierno prematuro en algunas comunidades.
Por ello vamos a ver qué temperatura es la ideal en el habitáculo de trabajo, sin olvidar que por las diferencias fisiológicas podemos encontrar personas que tengan calor y otros que tengan frío; cómo nunca llueve a gusto de todos, deberemos intentar  crear un clima lo más agradable posible para la mayoría.
Ya sabéis que en Sersubasta (www.sersubasta.es) nos gusta saber la opinión de los expertos, y por ello esta vez hemos consultado en tres sitios diferentes.  Cómo es habitual cada uno tiene un criterio propio, aquí os dejamos un resumen y el enlace por si queréis indagar más sobre el tema:
Según “INSHT(INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD HIGIENE EN EL TRABAJO)”, la temperatura ideal en el trabajo oscila entre 17ºC y 27ºC para trabajos sedentarios, mientras que 14ºC y 24ªC si son trabajo con actividad física.
Para “RITE(TEMPERATURA IDEAL SEGÚN RITE)”, la temperatura ideal  en invierno oscila entre 21ºC y 23ºC, con una humedad relativa del 40-50%.
Según “IDEA(INSTITUTO PARA LA DIVERSIFICACIÓN Y AHORRO)”, la temperatura ideal oscila entre 19ºC y 23ºC, consideran que trabajar con mayor temperatura tiene una repercusión mayor en el consumo de energía y una gran falta de confort térmico, porque realiza un sobrecalentamiento de las habitaciones y sequedad del ambiente.
Tanto si eres caluroso como si eres friolero, si lo que necesitas es ponerte en contacto con los mejores profesionales de reformas y subcontratación de servicios, contáctanos, en Sersubasta (www.sersubasta.es) estaremos encantados de ayudarte. Síguenos en nuestra página de Facebook www.facebook.com/SERSUBASTA/ , en nuestro canal de Youtube www.youtube.com/results?search_query=sersubasta y en nuestra página de Linkedin https://www.linkedin.com/company/sersubasta/ .


Comentarios