¿NECESITO CAMBIAR MIS VENTANAS?


Tengo unas ventanas de mitad de los años 90, ¿en qué momento han dejado de ser rentables en mi economía? Ésta es una pregunta que debemos hacernos si queremos ahorrar en consumo energético y mantener nuestro hogar o negocio con una temperatura adecuada.Desde Sersubasta (www.sersubasta.es) te voy a dar algunos puntos de referencia que te servirán de ayuda para decidir:
- Si ves que hay condensación de humedad en el cristal, es porque el cristal ha perdido sus propiedades.
- Encuentras corrientes de aire frío alrededor de la ventana.
- Si ves que tienes dificultades para cerrarlas u observas que los marcos de la ventana están en mal estado.
- Si compruebas una importante subida en la factura de la luz o del gas.
Ante estas señales es el momento de cambiar las ventanas. A lo mejor piensas que no es el momento, pero seguro que después de hacerlo dices, ¡ojalá lo hubiera hecho antes!
Ten en cuenta antes de elegir las ventanas nuevas, debes pensar en la utilidad que utilidad le vas a dar. No es igual una ventana que se utiliza diariamente que una ventana que se utiliza puntualmente. O si tu casa esta en Málaga o está en Santiago de Compostela, ya que las condiciones climatológicas no son las mismas. En Málaga queremos una ventaja que nos aisle del frío y del calor, pero que además el cristal tenga un filtro solar que evite que el sol no sobrecaliente la casa. Mientras que en Santiago de Compostela no necesitaríamos el mismo tipo de cristal.  Al igual que la apertura, en el mercado nos podemos encontrar varios tipos de ventanas:
Ventanas de apertura practicable o abatible: es el estilo más tradicional y común en las casas. Normalmente son de una o de dos hojas con apertura lateral total. La principal ventaja que tiene es que su cierre que es completamente hermético. El único inconveniente es que ocupa mucho espacio.
Ventanas fijas, son ventajas que no se pueden abrir. Son muy útiles para estancias o edificios climatizados, como tabiques interiores o simplemente dar iluminación a una habitación.
Ventanas batientes, son las que se abren inclinándose ligeramente de arriba abajo hacia el interior. No es posible la apertura total, por lo que no te puedes asomar.


Ventanas oscilo batientes, este tipo de ventanas puede abrirse como las abatibles y además como las batientes.
Ventanas correderas, estas ventanas tienen que ser abiertas desplazando la hoja horizontalmente sobre un carril insertado al marco. Son ideales para estancias con muchos muebles porque no ocupan espacio. La desventaja es el aislamiento, ya que carecen de cierre hermético.
Ventanas oscilo paralelas,  son las que combinan el desplazamiento horizontal de la ventana corredera con la apertura inclinada hacia el interior.
Ventanas pivotantes, son las que la hoja de la ventana gira entorno a un eje central, son muy utilizadas para buhardilla y tejados.
Ventanas combinadas, son las que integran varias hojas con diferentes tipos de apertura en una misma ventana.
No olvides cambiar las cajoneras de las persianas sin son de baja calidad, ya que es un punto débil por donde entra el ruido y también corrientes de aire.
Por último tenemos que tener en cuenta la licencia de obra para la instalación de las ventanas, que dependerá del municipio en el que nos encontremos.
Y para ti, ¿cuál es la ventana ideal? Sea cual sea, no olvides de que en Sersubasta (www.sersubasta.es) te ponemos en contacto con los mejores profesionales de las reformas y la subcontratación de servicios al mejor precio. ¡Entra y consúltanos! Síguenos en nuestra página de Facebook www.facebook.com/SERSUBASTA/ , en nuestro canal de Youtube www.youtube.com/results?search_query=sersubasta y en nuestra página de Linkedin https://www.linkedin.com/company/sersubasta/ .

Comentarios