CLAVES PARA TENER UN BUEN ALMACENAMIENTO EN TU OFICINA

Si eres de los privilegiados que no tienen problemas de archivo o almacenamiento de documentación, desde Sersubasta (www.sersubasta.es) te damos la enhorabuena; Pero si por el contrario eres de los que sí que tienes falta de espacio, continúa leyendo.
No importa en qué sector estés, o si necesitas guardar documentación por motivos legales, administrativos o simplemente porque necesitas trabajar con soporte físico o lo que necesites guardar sea stock. Lo importante es que vamos a ofrecerte unas pautas para que puedas continuar trabajando sin estar enterrado en montañas de papeles u objetos a tu alrededor.
Tenemos que tener en cuenta cuatro puntos básicos:
Capacidad: la capacidad que se desea logar y la realidad de lo que se puede llegar a obtener deben estar en concordancia. Como capacidad debemos de tener claro la capacidad física y la capacidad efectiva. Es primordial dar con el sistema de compactación más viable en nuestro espacio y eliminar los posibles huecos vacíos que puedan existir. Nuestro consejo es la combinación de estanterías convencionales sobre bases móviles. Con ello obtendrás una capacidad efectiva y a la vez muy próxima a la física. No olvides que el espacio vertical es tu mayor aliado.
Agilidad: no hay que olvidar lo importante que es nuestro tiempo, por ello debemos poder coger lo que tenemos en el almacén o archivo de forma ágil y rápida. El número de operaciones realizadas para alcanzar aquello que buscamos nos indicará la agilidad que tiene nuestro sistema de almacenar o archivar.

Variedad del producto: ten en cuenta las dimensiones del producto y la variedad; no es lo mismo que el almacenaje se realiza en cajas o por el contrario con productos o documentación suelta.
Coste general: el coste de las instalaciones nos puede hacer que nos decantemos por un modelo u otro de almacenaje y olvidemos que la finalidad del almacenaje es una ayuda para encontrar lo que buscamos y no tener que invertir tiempo en ello. En pocas palabras, un buen sistema de almacenaje nos facilita mucho la vida. Cuanto menos dinero nos suponga mejor, pero también hay que tener en cuenta la durabilidad del mismo.A continuación, te damos unos puntos a tener en cuenta a la hora de elegir el mobiliario:
- Poder abrir y cerrar el mueble con una sola mano.
- Cajones con guías de baja fricción.
- Tiradores de asa grande.
- Mobiliario estable.
- Sistema anti vuelco.
Carpetas con almacenaje perpendicular.Si tienes un habitáculo muy grande y estás pensado en dividirlo en varias habitaciones, plantéate en hacer armarios tabique. O si ya tienes todas las estancias divididas, puedes instalar armarios que rodeen las paredes.  Y si continúas teniendo problemas de capacidad de almacenaje solo podemos decirte, ¡animo, no desesperes! siempre puedes alquilar un trastero o almacén. 
Entra en  www.sersubasta.es y pregúntanos, ¡estamos deseando asesorarte!
Síguenos en nuestra página de FacebooK www.facebook.com/SERSUBASTA/ , en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/results?search_query=sersubasta y en nuestra página de Linkedin www.linkedin.com/company/sersubasta/ .


Comentarios