CLAVES PARA TENER LAS ALFOMBRAS Y MOQUETAS EN PERFECTO ESTADO


Dentro del equipo de Sersubasta (www.sersubasta.es) somos varios los que tenemos niños pequeños y nos preocupamos mucho la limpieza y mantenimiento de las alfombras que tenemos en casa y de igual modo cuando vamos a un hotel, cine, teatro, etc.
Es muy habitual cubrir los suelos con alfombras o moquetas para quitar el frío en invierno y proporcionar al mismo tiempo un ambiente más cálido y acogedor, tanto en casa como en la oficina.

El problema es que las alfombras y moquetas tienden a acumular polvo, ácaros y suciedad, y su limpieza no siempre es fácil ni económica.
Por ello desde Sersubasta (www.sersubasta.es) vamos a daros unos consejos que esperamos que os sean útiles. Eliminaremos los ácaros que pueda haber, y vamos a prevenir posibles problemas de salud como las alergias. Y no olvides que si no están bien ventiladas pueden comenzar a tener mal olor.
Eliminar polvo y ácaros. Actualmente tenemos unas aspiradoras que nos ayudan con ese objetivo.  Debemos pasarla con regularidad, y por las dos caras. Con una periodicidad mínima de dos veces a la semana, aunque debes ampliar las veces que consideres necesarias si tienes animales u otros a condicionantes que hagan aparecer a los temidos ácaros.
Limpieza de líquidos.  El derrame de una copa de vino u otra mancha debe ser inmediatamente limpiada. Primero utiliza papel de cocina para absorber todo lo que puedas, posteriormente hecha un chorro de agua con gas (o agua oxigenada), así el vino burbujeará hacia la superficie. Cuando esto suceda debes recogerlo con una esponja a un paño absorbente, pero sin frotar. Repite esta acción tantas veces como sea necesario. Por último, echa una espuma limpiadora para alfombras. Cuando se haya secado la espuma pasa la aspiradora. Repite este último paso tantas veces como sea necesario.
Limpieza a fondo. Anualmente debemos realizar una limpieza a fondo, es aconsejable llevarlas a una tintorería de confianza, donde sabemos que les van a dar los mejores cuidados.

Para la limpieza de grandes superficies debéis tener en cuenta los anteriores consejos; pero dado el tráfico de gente que pasa por ellas,  os recomendamos además la limpieza en seco o con vapor. Este tipo de limpieza debe ser a través de un servicio profesional que te aconseje en que caso hay que utilizar una técnica u otra.  No olvides pedir un calendario de actuación detallado en el que se indique la frecuencia con la que se debe realizar la limpieza, qué tiempo se necesita para llevarla a cabo, en qué horario se realizará y que productos se utilizarán.
Tanto si tienes moquetas o alfombras en tu hogar como en tu negocio, cuidando de tus alfombras y moquetas cuidarás de ti, de los tuyos y de tus clientes.
Si lo que necesitas es ponerte en contacto con los mejores profesionales de reformas y subcontratación de servicios, contáctanos, en Sersubasta (www.sersubasta.es) estaremos encantados de ayudarte. Síguenos en nuestra página de Facebook www.facebook.com/SERSUBASTA/ , en nuestro canal de Youtube www.youtube.com/results?search_query=sersubasta y en nuestra página de Linkedin https://www.linkedin.com/company/sersubasta/ .


Comentarios