Y TU CALDERA, ¿NECESITA UN PLAN RENOVE?


En Sersubasta (www.sersubasta.es) estamos siempre preocupados por tu ahorro y eficiencia energética. Por ello, hoy te vamos a hablar del plan renove de calderas para Pymes y particulares. Actualmente, son varias las comunidades autónomas que están llevando a cabo un plan de subvenciones para sustituir las calderas de gas más antiguas por otras nuevas, más seguras y eficientes. Las comunidades que actualmente tienen planes en vigor son Asturias, Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia y Madrid.
Estas ayudas están destinadas a Pymes y particulares y se necesita el cumplimiento de varios requisitos:
Serán subvencionables las calderas de condensación que utilicen gas natural o gases licuados del petróleo (GLP), y que vayan a sustituir a otras no eficientes energéticamente.
Las calderas sustitutas tendrán que cumplir con los máximos estándares de eficiencia, reduciendo al menos en un 20% el consumo de energía.
La potencia nominal de dichas calderas será de entre 15 y 70kW.
La sustitución incluirá no sólo la compra de la caldera sino también su instalación. Además, la instalación deberá realizarla la misma empresa a la que se haya hecho la compra.
La retirada de la caldera antigua también corresponderá a dicha empresa instaladora, que se hará cargo de su correspondiente gestión autorizada cumpliendo con todos los cauces legales.
Éstos son sólo algunos de los requisitos que deben cumplirse, os recomendamos leer bien todas las bases de la subvención, según en la Comunidad Autónoma en la que viváis.
Con respecto a la cuantía económica de las ayudas, depende de cada Comunidad Autónoma, con una subvención media de hasta 400 €.

Las calderas de condensación tienen un mejor rendimiento frente a las estándar, ya que recuperan parte de la energía contenida en los humos producidos en la combustión que, de otro modo, se perderían al verterlos a la atmósfera, lo que repercute en un mayor beneficio medioambiental y económico para los usuarios.
Aquí te dejamos los enlaces para que consultes las bases y requisitos de cada comunidad y cómo solicitar estas ayudas:
Si vives en Madrid:
Y también la información que ha proporcionado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo:
Y ya sabes, si quieres realizar una reforma o subcontratar un servicio y seguir ahorrando entra en  www.sersubasta.es y pregúntanos, ¡estamos deseando asesorarte!
Síguenos en nuestra página de FacebooK www.facebook.com/SERSUBASTA/ , en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/results?search_query=sersubasta y en nuestra página de Linkedin www.linkedin.com/company/sersubasta/




Comentarios