LA IMPORTANCIA DE TENER UN BUEN AISLAMIENTO EN TU HOGAR O NEGOCIO


Cuando llega el invierno siempre ponemos el foco en tener una buena calefacción en nuestro  hogar o negocio, pero, ¿nos hemos planteado si tenemos un buen aislamiento?
Tener un buen aislamiento en vuestra casa o empresa va a permitir que el calor que genera la calefacción se conserve en el interior y dure más tiempo. La función del aislamiento es la misma que la de un abrigo, evitar que el edificio intercambie temperatura con el exterior, y para ello, igual que ocurre con las prendas de vestir, su mejor ubicación es por el exterior del edificio y a poder ser sin discontinuidades. Tener un buen aislamiento constituye una doble ventaja porque nos permite que la vivienda o negocio esté a una temperatura adecuada y evita que tengamos que realizar un consumo excesivo de combustible para mantener el ambiente cálido.
Y como en Sersubasta (www.sersubasta.es) estamos siempre muy preocupados porque ahorréis el máximo dinero sin perder calidad, os contamos cuáles son los puntos más débiles y cuáles son los mejores materiales para tener un buen aislamiento. ¡Allá vamos!
Los puntos más débiles en cuanto a aislamiento son las puertas y las ventanas. Para que os hagáis una idea, una ventana Climalit normal pierde calor hasta cien veces más rápido que una pared mínimamente aislada. Es muy importante que nos fijemos si tienen alguna fuga y de ser así, habrá que remediarlo lo antes posible. Esto es especialmente importante en el caso de las puertas que dan al exterior del edificio, ya que pueden constituir una fuga térmica mayor al de las ventanas. Además, en el caso de estas últimas, recomendamos optar por modelos que cuenten con un aislamiento térmico reforzado compuesto por un doble cristal y al uso de materiales como el PVC, que permiten que el cierre sea completamente hermético.
La transmisión de temperatura es igual de importante en verano que en invierno y se mide mediante el concepto de transmitancia térmica; cuanto más baja sea esta, mejor. Esto se consigue con materiales que contienen aire encapsulado en su interior como el porexpan o la lana de roca. Estos aislamientos son dos de los más conocidos, pero existen otros como el Sate, un sistema de aislamiento exterior que contiene una cobertura de mineral de revoco, y el poliestireno extruido.

Si lo que buscamos son materiales más ecológicos, destacan la pasta de celulosa, el cáñamo o el corcho natural prensado en paneles rígidos. Destacamos por encima de estos los aislamientos de ropa reciclada, que poseen una transmitancia muy notable y la materia prima es nula. Para acabar queremos incidir en  la necesidad de tener en cuenta que aislar las cubiertas y los sótanos de los edificios es muy importante,  ya que a través de ellos se pierde mucha energía.
Analiza bien cómo está el aislamiento de tu negocio o vivienda. Si gastas mucho en calefacción, si tarda mucho en subir la temperatura, si los espacios se mantienen calientes o no…  Y después decide si necesitas un buen aislamiento. Pero elijas la que elijas ponte siempre en manos de profesionales. Ellos te aconsejarán y te asegurarán un acabado impecable. Ya sabes que en www.sersubasta.es te ponemos en contacto con los mejores profesionales de reformas y subcontratación de servicios. ¡Entra y pregúntanos! Estamos deseando ayudarte. Síguenos en nuestra página de Facebook www.facebook.com/SERSUBASTA/ , en nuestro canal de Youtube www.youtube.com/results?search_query=sersubasta y en nuestra página de Linkedin https://www.linkedin.com/company/sersubasta/


Comentarios