¿CÓMO ESTÁ TU TEJADO?


Hoy, desde Sersubasta (www.sersubasta.es) vamos a empezar la casa por el tejado.
El verano se terminó y dependiendo de donde vivas tendrás  antes o después  frío, viento y lluvia.
¿En qué estado se encuentra tu tejado? Un tejado en buen estado es señal de que el edificio tendrá una larga vida, para ello debemos preocuparnos y evitar las filtraciones de agua, y con ello las temidas humedades.  Ya sabes que es más económico solucionar una grieta que tener que cambiar todo el tejado.

Podemos aplicar, dependiendo de las necesidades de nuestro tejado, varios tipos de impermeabilizaciones, vamos a ver las más comunes:
Impermeabilización en fachadas; si la fachada no dispone de una buena impermeabilización nos podemos encontrar que la lluvia filtre y se mantenga en su interior, esto nos llevará a que poco a poco la humedad vaya deteriorando la fachada y es entonces cuando vendrán los problemas en el interior del edificio. En el momento que veamos eflorescencias o desprendimientos tenemos que saber que ya no tenemos impermeabilización en esa zona. Para solucionar la absorción de agua, te proponemos diferentes métodos para que los tengas en cuenta:
-Reconstrucción de estructuras antiguas.
-Reformas en patios de luces.
-Pintar fachadas.
-Reparación de humedades en edificios.
Impermeabilización de Cubierta con láminas asfálticas;  son laminas compuestas por sustancias bituminosas, que  es un derivado del asfalto y ejerce de aislante.
Impermeabilización de tejados; este proceso es esencial para protegernos del goteo en el momento de las lluvias y lo más significativo para proteger el edificio a largo plazo, tanto para tejados de teja plana o mixta o de pizarra.
Impermeabilización de terrazas; es esencial para humedades y grietas. Un buen sistema es la impermeabilización a base de resinas reforzadas con fibra de vidrio. Este sistema es ideal para poder pisar el suelo después, no necesitas protección y lo más interesante es que no se necesita ni obra ni mantenimiento.
 Impermeabilización de uralita;  aquí existe un problema importante, ya que la uralita es un material conteniente y con un elevado contenido en amianto. Por ello la manipulación, el corte o el desecho se deben realizar cumpliendo todas las normas de seguridad. Debemos tener en cuenta también que se necesita el control del técnico municipal. Todo este procedimiento encarecerá los costes.
Para tu conocimiento, existe una Lista Europea de Residuos, con el código LER 170605.
En la Ley 22/2011 de 28 de Julio de residuos y suelos contaminados puedes encontrar regulado en el articulo 46. Las infracciones y en el artículo 47. Las sanciones.  (artículo 47. Sanciones a)
1.º Multa desde 45.001 euros hasta 1.750.000 euros, excepto si se trata de residuos peligrosos, en cuyo caso la multa podrá ser desde 300.001 euros hasta 1.750.000 euros.
El Servicio de Protección de la naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil vigila el cumplimiento de las normas de seguridad.
Si buscas profesionales que te puedan impermeabilizar el tejado o realizar cualquier tipo de reforma (electricistas, fontaneros, pintores, albañiles, etc.) o bien necesitas subcontratar algún servicio (lavandería, jardinería, limpieza, etc.) entra en  www.sersubasta.es y pregúntanos, ¡estamos deseando asesorarte!
Síguenos en nuestra página de FacebooK www.facebook.com/SERSUBASTA/ , en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/results?search_query=sersubasta y en nuestra página de Linkedin www.linkedin.com/company/sersubasta/ .


Comentarios