¿SABES LO QUE ES UN WORK COFFEE?


Desde hace un tiempo el concepto del comedor ha evolucionado dando paso al Work Coffee. Todos conocemos el concepto del comedor, pero ¿qué tal llevas el del Work coffee? Desde Sersubasta te lo contamos.  
El Work Coffee no deja de ser un lugar donde podemos comer todos los trabajadores de la empresa, pero además pode
mos darle múltiples funciones. Pero primero de todo, tenemos que pensar en qué utilidades le vamos a dar, que tamaño tiene la habitación que vamos a utilizar y por último qué mobiliario vamos a colocar; más adelante te contaremos en qué casos puede haber sanción económica por parte de  Juzgados de lo Social y ante la Inspección de trabajo si se incumplen ciertas normas.
El Work Coffee no ha dejado de ser un lugar donde poder comer todo el equipo de trabajo, sino que, además, se puede utilizar esporádicamente para reuniones e impartir formación sin tener que desplazarse. También puede ser utilizado para realizar alguna llamada puntual. Algunas veces nos encontramos con una urgencia que necesitamos resolver en ese momento y no tiene por qué ser de dominio público; en estos casos es un alivio disponer de un espacio así. Y como no, también puede aprovecharse para pequeñas celebraciones. Estos espacios nos ayudarán a disfrutar de un buen clima laboral.
A la hora de crear el Work coffee hay que tener en cuenta algunos puntos importantes:
1.- Debe tener el mobiliario imprescindible como sillas, mesas, sofás.
2.- Diversos enchufes, no sólo para la nevera y el microondas. Piensa que es necesario habilitarlo para poder conectar los distintos aparatos eléctricos (ordenador, teléfonos, etc).  Sin olvidar la conexión a internet.
3.- Agua corriente, no es muy agradable tener que ir al baño a limpiar utensilios con restos de comida.
4.- Una adecuada ventilación; sería algo incómodo tener que realizar un curso y que la habitación oliera a restos de comida.
El Work Coffee debe ser fiel al resto de la empresa, no queremos entrar en sobre qué color es conveniente pintar las paredes o tener el mobiliario puntero, pero sí que te vamos a comentar un punto que debes de tener en cuenta y que nos puede tocar el bolsillo si eres el empresario.
¿Sabías que hay una normativa sobre comedores?
En España es habitual que la jornada de laboral sea partida. Pero sabías que ¿tenemos una normativa sobre comedores de empresas en el decreto de 8 de junio de 1938 y en la orden de 30 de junio del mismo año que el Tribunal Supremo considera vigente? Si piensas que por ser del 1938 no te pueden sancionar, estás muy equivocado.

En los centros de más de 50 empleados existe obligación de facilitar comida a un precio asequible. Y facilitar espacio si los trabajadores tienen menos de dos horas para comer. Ojo, los Tribunales no consideran suficiente el tener máquinas expendedoras automáticas. Algunas empresas no pueden poner un comedor y lo sustituyen por el cheque comedor.
Los trabajadores pueden reclamar ante los Juzgados de lo Social y ante la Inspección de trabajo. Incluso se puede considerar como falta grave de la empresa y tener una sanción económica que puede ir desde los 300 € hasta los 3.000 €.
Esperamos que, ya sea como comedor o como  Work Coffee puedas disfrutar de ese espacio con todos los compañeros de la empresa.
Y ya sabes, si estás pensando en realizar una reforma para tu hogar o negocio o necesitas subcontratar algún servicio (lavandería, jardinería, limpieza, etc.) Entra en  www.sersubasta.es y pregúntanos, ¡estamos deseando asesorarte!
Síguenos en nuestra página de FacebooK www.facebook.com/SERSUBASTA/ , en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/results?search_query=sersubasta y en nuestra página de Linkedin www.linkedin.com/company/sersubasta/ .


Comentarios