CÓMO AHORRAR EN LOS COSTES DE TU TALLER MECÁNICO


Durante el año 2017, el precio de la luz subió un 10% y en 2018 un 2,5%. Con este incremento, no es de extrañar que haya que poner especial atención en que nuestro negocio sea lo más eficiente posible.

Hoy ponemos nuestro foco en los talleres mecánicos. La luz es uno de los gastos en suministros más significativos para este tipo de empresas. A continuación te daremos unos consejos para que comiences a ahorrar en los suministros de tu taller, y lo conviertas en un lugar más eficiente. Al gestionar mejor tus recursos, podrás crecer más y tener más éxito en tu sector.
Comenzamos hablando de la iluminación. Dependiendo del área del taller en la que nos encontremos, de la cantidad y calidad de luz que se necesite para trabajar, se dispondrá de un sistema de iluminación u otro. Por ejemplo, la zona de pintura es una de las que más luz necesita. Esto se debe a que a la hora de aplicar el color en la pieza de chapa es imprescindible una buena iluminación.
Sustituyendo los sistemas de iluminación por tecnología LED hará que tu consumo eléctrico disminuya. El ahorro medio de los tubos LED frente a los tubos fluorescentes es del 50%. Además de la ventaja de la eficiencia energética, la duración de los tubos LED es otra de sus virtudes. La vida útil de éstos es de 30.000 horas frente a las 8.000 de los tubos fluorescentes.
Otro punto importante es que se pueden incluir mecanismos de encendido y apagado instantáneo, que te ayudará a utilizar las luces sólo lo que necesitas en zonas como los pasillos o el almacén. Para instalar estos sistemas y sustituir los fluorescentes por la tecnología LED, te recomendamos que contactes con equipo de electricistas profesionales. Ellos te asesorarán sobre cuál es la mejor solución para tu taller.

Otro punto importante a tener en cuenta es la climatización. Para ahorrar en este sentido, es conveniente utilizarla sólo cuando es necesaria y tener termostatos con los que se pueda regular la temperatura. Reaprovechar el calor emitido a la atmósfera por las máquinas de frío industrial, pudiendo aplicarlo a otros usos como intercambiadores de calor para la producción de agua caliente.
El ahorro de agua es otro factor fundamental dentro de un taller, ya que se le da mucho uso. Utilizando limitadores de presión y temporizadores en las mangueras ahorraremos mucha agua. También, realizando siempre que sea posible limpieza en seco (aspirar, barrer, etc.) y utilizando absorbentes para limpiar los derrames que se produzcan dentro de la nave.

Ya sabes que en www.sersubasta.es te ponemos en contacto con los mejores electricistas y fontaneros profesionales ¡Entra y consúltanos! Estaremos encantados de ayudarte.
 Síguenos en nuestra página de FacebooK www.facebook.com/SERSUBASTA/ , en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/results?search_query=sersubasta y en nuestra página de Linkedin www.linkedin.com/company/sersubasta/ .

Comentarios