CÓMO TENER UNA PISCINA EN PERFECTO ESTADO



Uno de los puntos clave para tu negocio durante el verano (sobre todo si es un hotel, una casa rural, un spa o incluso un restaurante) es la piscina. Debemos mantenerla en perfectas condiciones tanto por su componente estético como por el higiénico. Pero en ocasiones, a pesar de que ponemos todos los medios a nuestro alcance para que esté perfecta, pueden surgir algunos problemas, con más frecuencia de lo que parece. Pero tranquilos, estos problemas suelen tener fácil solución.

Aparición de algas: Se caracteriza porque el agua se vuelve turbia, las superficies se vuelven resbaladizas y se obstruyen los filtros. Suelen aparecer porque el filtrado de la piscina sea deficiente o estemos utilizando poca cantidad de productos químicos. Aunque no producen enfermedades, le dan a la piscina un aspecto poco estético. Hay varios tipos:
Algas verdes: Enturbian el agua, se pegan a las paredes y flotan por toda la piscinas.
Algas mostaza: Normalmente se adhieren a la pared, por lo que no suelen ensuciar el      agua.
Algas negras: También suelen aparecer pegadas a la pared. Son las más difíciles de eliminar.
Como hemos comentado antes, puede haber varias causas para su aparición, así que os recomendamos que consultéis con un profesional especializado en mantenimiento de piscinas para determinar cuál es la causa y dar así con la mejor solución.
El agua está turbia: Que el agua se vuelva turbia se debe a que se van quedando micro partículas en suspensión que no son capaces de ser filtradas por la depuradora de la piscina. Esto puede deberse a varias causas:
Aparición de algas, como hemos explicado más arriba.
PH descompensado: Es uno de los parámetros que más debemos vigilar si queremos tener la piscina en perfectas condiciones. Su mantenimiento es barato y sencillo (basta con comprar un kit analizador de PH que venden en cualquier tienda de piscinas) y mantenerlo entre un 7,2 y un 7,6. Si el nivel de pH es alto disminuye el efecto de los desinfectantes y se pueden producir irritaciones de ojos y piel. Si por el contrario el nivel es demasiado bajo, el agua será corrosiva a los metales y aparecerán también irritaciones de ojos y piel.
Un filtrado deficiente: Debemos vigilar que se está filtrando correctamente el agua y que el motor de la depuradora es adecuado para las dimensiones de la piscina para la que limpia el agua.
Aparición de espuma en el agua: Ésta se debe a la acumulación de crema solar, lociones hidratantes y cosméticos en general. Con un tratamiento clarificante quitarás la espuma y mejorarás el rendimiento de los filtros.
A continuación, os dejamos unas normativas sobre piscinas para que le echéis un vistazo.
Decreto por el que se regulan las condiciones higiénico-sanitarias de las piscinas de uso colectivo: http://www.madrid.org/wleg_pub/secure/normativas/contenidoNormativa.jsf?opcion=VerHtml&nmnorma=415&cdestado=P#no-back-button
Condiciones higiénico sanitarias de las piscinas de uso colectivo:
Decreto 85/2018, de 22 de junio, del Consell, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios aplicables a la piscinas de uso público (2018/654)- Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 04-07-2018
Ya sabes que en www.sersubasta.es te ponemos en contacto con los mejores profesionales especialistas en mantenimiento de piscinas al mejor precio. ¡Entra y consúltanos!
Síguenos en nuestra página de FacebooK www.facebook.com/SERSUBASTA/ , en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/results?search_query=sersubasta y en nuestra página de Linkedin www.linkedin.com/company/sersubasta/ .





Comentarios