¿HAS PENSADO YA CÓMO VAS A PINTAR TU CASA?



Cada cierto tiempo viene bien renovar nuestra casa, ya sea cambiando la distribución de los muebles, con una reforma mayor o volviendo a pintar nuestra vivienda. Aunque no hay un tiempo fijado para tener que pintar nuestra casa, los expertos aconsejan no dejar pasar más de 4 ó 5 años entre pintura y pintura.
Y ahora viene el gran dilema. ¿De qué color la pinto? ¿Cada habitación de un color? ¿Toda igual? ¿Qué tipo de pintura debo utilizar? ¿Contrato un pintor profesional o lo hago yo mismo? Aunque no hay una respuesta exacta para estas preguntas y es una cuestión de gustos, sí te vamos a dar algunos trucos para que la pintes como más se adecúe a tus preferencias y al estilo tu casa.
Para empezar, deberás tener en cuenta el estilo de tus muebles y el tamaño de tu vivienda. Si tu casa es pequeña, los colores oscuros no le convienen, ya que la harán parecer aún más pequeña.
Si tus muebles son muy sencillos y no tienes demasiada decoración, una pared con colores brillantes como verde pradera o amarillo limón le dará ese toque alegre que necesita tu casa. Si por el contrario lo que buscas es tranquilidad y sofisticación, los colores claros (azules, amarillos, grises o beige) te proporcionarán ese toque elegante y relajado que buscas.
En cuanto al tipo de pintura que debes utilizar, dependerá de las necesidades de tu vivienda.
La pintura plástica es lavable, seca muy rápido y no tiene apenas olor. La pintura de esmalte al agua es también de secado rápido y se limpia con muchísima facilidad. Ésta última es ideal si se tiene niños. La ventaja que tiene la pintura al agua, es que cubre muy bien el color anterior, aunque su secado no es tan rápido. La pintura al aceite también funciona muy bien pero se seca de manera lenta; pero tiene una ventaja, la pintura que sobre se podrá utilizar también sobre madera y acabados de ebanistería. Y por último tenemos la pintura estructurada, un tipo de pintura muy espesa que de una sola pasada deja la pared totalmente cubierta. Ésta última es muy útil para reparar paredes que estén muy dañadas. Su acabado es un estucado muy suave.
Y por último la otra gran pregunta. ¿Contrato un pintor profesional o lo hago yo mismo? Nuestro consejo es que contrates siempre a un pintor profesional. Él te podrá aconsejar sobre lo que más le conviene a tu casa y el acabado será perfecto. En www.sersubasta.es disponemos de todo tipo de profesionales para realizar tus reformas (pintores, electricistas, fontaneros, constructores, carpinteros, etc.) y de subcontratación de servicios (jardinería, servicio de limpieza, lavandería industrial, etc.). Siempre con la máxima profesionalidad y al mejor precio. No lo dudes, contáctanos, ¡estaremos encantados de asesorarte en lo que necesites!


Comentarios